Museo de la escuela rural

El museo

El Museo
El Museo se encuentra situado en la localidad de Viñón, Cabranes, a dos Km de su capital, Santa Eulalia, a 7 km de Villaviciosa y a 15 Km de Nava.
El edificio fue concebido por el arquitecto provincial Javier Aguirre Iturralde e inaugurado en 1908 como Escuela Unitaria con capacidad para 120 alumnos/as, distribuidos en dos aulas, una para niños y otra para niñas.
El piso superior estaba formado por dos viviendas, destinadas a residencia del maestro, la maestra y sus respectivas familias.
Con la apertura del museo en el mes de agosto de 2002, la vieja escuela recobra vida y sirve de escenario par albergar una gran colección de mobiliario y material escolar que data de 1911 a 1970, fiel reflejo de una época y de una concepción muy distinta de los métodos de enseñanza actuales.